Créditos de la obra[]
Crítica del Dr. Alban[]
- Introducción: Un marinero nos dice de qué nos va a hablar
- La encrucijada: Para que nos situemos en el año y circunstancias en los que estamos. Y de cómo son enrolados los personajes de la novela (y si tú quieres, puedes convertirlos en jugadores).
- Las tres putas y el Alférez: Promesas de sexo y realidades de muerte.
- Doomtrooper: Vamos al abordaje.
- Workshop's game: Y otro barco que se une a la fiesta.
- Torre Guzmán. Un fortín y una prisión. ¿Fin del módulo?
- Conclusión
- Por partes: Una ayuda realmente genial para los diferentes capítulos, explicándote cuánto tiene que durar cada parte, qué tipo de documentación aportar, cómo llevar el ritmo, el nivel de descripción de escenarios y cuanta y qué música poner.
- Figurantes: Los PNJs de la novela con sus respectivas características y habilidades.
- Galeones: Historia y descripción de cómo eran los galeones. Con un plano maestro.
Nos encontramos con un libro de la denominada por Ludotecnia "Narrativa Lúdica". ¿Qué significa esto? Pues que es una novela que puedes adaptarla a como si fuera un módulo de Piratas! Es algo muy original, pero que es posible que a muchos DJs les extrañara en un principio.
El libro en sí es la búsqueda de un navío (El Tres Fuegos) y de las peripecias hasta encontrarlo. Por supuesto como en todo relato de piratas habrá peleas, luchas, barcos al abordaje, conquista de fortín, mapas, un tesoro escondido... Pero va mucho más allá. En esta "novela" nos describen como era la vida de los piratas, de los que los perseguían (en uno de los casos que narra el libro, un barco francés bajo pabellón inglés) y de sus desafortunadas víctimas (la narración que hace J. A. Tellaetxe de cómo los piratas después de asegurar un barco recién abordado, es de lo más... descriptivo). Y casi al final tenemos una sorpresa final.
Si hubiera que decir algo negativo de "El Tres Fuegos" es que es muy lineal, pero es algo totalmente intrínseco a una novela, aunque un buen DJ siempre puede hacer que las partidas sean algo más que un hilo argumental.
Este libro debía ser el primero de una campaña de dos libros, que se completaría con "La Llaga de Dios". Desgraciadamente, este segundo libro no llegó a salir a la venta (y aún me estoy desesperando por ello, porque la novela la degusté con gusto).
Escrito por Dr. Alban